martes, 3 de agosto de 2021

CUENTO "EL PRIMER DÍA DE CLASE"

 Hoy os traigo una propuesta didáctica para trabajar con mis alumnos/as de 1º de primaria la importancia de las normas en el aula, pero se puede adaptar perfectamente a los alumnos de Infantil.

La actividad consiste en:

1ºVisionado del vídeo del cuento "El primer día de clase" inventado por mi o su lectura.


2º Reflexionamos sobre el comportamiento de los alumnos/as del cuento y sobre como perjudica a su convivencia en el aula.

3º Conversamos sobre cuáles serían las normas que deberíamos tener dentro del aula.

4º Repartimos una cuartilla a cada niño/a con una norma escrita y ellos tendrán que dibujarla. Estas las pegaremos en la pared en un mural o como lo voy a hacer yo, dentro de unos marcos colgados en la pared.

En esta entrada os dejo todo el material que necesitáis para llevarla a cabo. Si la realizáis me encantaría que me comentaseis como os ha ido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario